LinkedIn

LinkedIn da la transición más natural a las redes sociales para la mayoría de las empresas de B2B. Sabías que LinkedIn es 277% más efectivo para la generación de Leads en comparación a Twitter y Facebook. Esto es porque LinkedIn es una red social hecha específicamente para profesionales.

Screen LinkedIn cuadrio

Pinterest

Pinterest quizá no sea a primera vista la red social ideal para tu negocio, dado que es una red social en la cual publicamos fotos. Pero puedes poner Pin’s de fotos de tus productos, mostrar infografía y datos de los servicios que ofrece tu negocio, dado el enfoque visual de la red.

Pinterest cuadrio marketing

Twitter

La red social de Twitter tiene un tremendo potencial para aumentar tu alcance de marketing de B2B. Desde aumentar el alcance de tu marca, aumentar el tráfico hacia el blog de tu sitio web, generar leads, resolver problemas de servicio al cliente o generar “buzz” para tus eventos presenciales a través de hashtags, Twitter es una poderosa red social para los negocios.

Screenshot Twitter Novut

YouTube

YouTube no siempre recibe la atención que merece como red social, esto a pesar de ser el segundo sitio más visitado en el mundo, atrayendo el tráfico de millones de visitantes todos los días. Si tienes los medios para crear contenido de video, ya sean Casos de Estudio, Tours de Productos, How-to videos u otras ideas, Youtube es una increíble herramienta para tu plan de Marketing.

Youtube cuadrio

Google +

Google Pluss es la red social de Google que llego hace pocos años y busca la manera de ser la favorita de millones de usuarios (solo el tiempo lo dirá), pero a pesar de que muchos mercadólogos no piensan en Google plus como una opción de canal para generar leads o crear engagement con sus clientes, sin embargo Google + tiene muchas maneras de ayudar tu Negocio a alcanzar a las personas, ya sea utilizando los Google Circles, realizando Hangouts en vivo o aumentando tu visibilidad en el motor de búsqueda de Google.

Google plus Cuadrio

Facebook

Ahora la red social que comenzó todo esto conectando estudiantes con estudiante, ahora es una red social para conectar tu negocio con negocios y con clientes. Facebook te permite al igual que las otras redes generar leads, crear comunidades para tu industria y generar engagement con tus clientes y prospectos, generar networking, crear cupones y aplicaciones para tus clientes.

Facebook cuadrio

Instagram para Negocios

Más de 150 millones de personas comparten fotos en Instagram, esto es un promedio de 40 millones de fotos compartidas cada día! Instagram no muestra indicios de detenerse en su enorme crecimiento como una de las principales redes sociales y por ello fue nombrada la app con más rápido crecimiento del año. El año pasado 40% de las marcas usaban esta red social y este año ya ha incrementado a 70%. Si esto aún no los convence solo recuerden que este año Instagram comienza con su plataforma de Ads (Anuncios).

Instagram icono logo