Instagram tips de marketing

  1. Postea con Regularidad

    Estudios muestran que 57% de las top 100 marcas sociales publican al menos una vez a la semana y 28% lo hacen al menos 5 veces por semana. Publicar de manera constante mantiene a tu audiencia enganchada porque les das una dosis de contenido constante. También ayuda a la audiencia a familiarizarse con tu marca al ver más y más contenido de tu parte. Combina este tip con el tip de usar hashtags y veras como tu audiencia empieza a incrementar.

  2. Usa Hashtags

     Mientras que marcas top en medios sociales no ven grandes beneficios en el uso de hashtags, es muy diferente para las marcas que aún están tratando de hacer su marca en las redes sociales. Si tan solo tienes un puñado de seguidores y likes en tus post, el usar hashtags puede ayudar a poner tus publicaciones en frente de usuarios que usan Instagram para encontrar ciertos temas. Pero ten cuidado de no ser de los que pones Hashtags en #cada #palabra #que #publican #para #ver #si #funciona, o vas a dar la impresión de ser una marca que publica puro spam.

  3. Usa los Filtros

     Los usuarios son atraídos a las increíbles imágenes que suben los usuarios a Instagram, pero si tu Empresa no está lista para invertir en un fotógrafo de tiempo completo o un diseñador gráfico, trata de hacer lo que puedes con lo que tienes. Elementos como “lighting”, “object position”,”colors” y “filtros” pueden crear grandes impactos. Estudios revelan que los filtros más populares en Instagram son: Amaro, Lo-fi y Mayfair.

  4. Reutiliza y Rediseña contenido de marketing y publicidad

     Si tu Empresa ya ha invertido en publicidad y marketing porque no reusar algo de ese material para publicar en Instagram. Es una solución costo-efectiva y te da oportunidad de compartir tus mejores campañas publicitarias.

  5. Postea Contenido Oportuno

     Ya sean fotos de navidad, Halloween, ventas de verano o la copa mundial, siempre hay alguna tendencia o evento que puedes utilizar a tu favor para crear contenido relevante. El beneficio de este tipo de publicaciones es que la gente ya está buscando ese tema por lo que puedes interactuar en el momento correcto.

  6. Da el primer paso

    Deja que tu audiencia sepa que estas disponible para interactuar. Utiliza fotos o videos que hagan preguntas para animar la interacción.

  7. No ignores a los que hacen Engagement

     Así como lo mencionamos en el postear contenido en el momento oportuno, debes atender los comentarios que recibes y dar reconocimiento a la persona que lo hace y dar reply con algo relevante que mantenga la conversación. La clave es hacer preguntas que mantengan viva la plática.

  8. Genera concursos y premios

    Los concursos y los premios son una buena manera de crear una audiencia en Instagram así como para también mantener y aumentar el engagement en tus publicaciones. Son una increíble manera de alcanzar tus metas en Instagram, porque puedes crear el Call-to-Action que quieras. A veces algunas marcas ponen reglas en sus concursos que involucran seguir a la marca en Instagram, comentando o dando Like a una foto en particular, re posteando la foto e incluir algún hashtag en particular o pidiendo a tu audiencia que comparta fotos y las publique para ver cuál gana y recibir algún premio.

  9. Liga tu feed a Twitter y Facebook

    Instagram te permite publicar tus fotos a Twitter y Facebook si ligas tus cuentas. Aunque Twitter ya no soporta la auto expansión de fotos de Instagram, Facebook compro a Instagram recientemente y ha mejorado la integración de ambos canales.

  10. Utiliza otros medios de la Empresa

    Además de Twitter y Facebook, puedes usar otros canales de social media (YouTube, tu sitio web, etc) para atraer más tráfico a tu cuenta de Instagram. Ya sea usando un botón de Instagram en tu sitio o Calls-to-Action específicos en tus campañas de correo electrónico.

por AmirBalutB