.Competencia en redes sociales

Te explicamos en tan solo 3 pasos el como detrminar quien es tu competencia social de tu Negocio

  1. Investiga con los motores de búsqueda

    Comienza realizando un poco de trabajo en los motores de búsqueda. Abre una ventana incognito en Google Chrome (para que los resultados que aparezcan no estén inclinados a resultados que sea más probable que des clic a causa de los algoritmos de búsqueda personalizada de google). Busca por los 5 términos principales por los cuales quieres que tú marca está asociada y “googlealos” uno por uno.

    Guarda todas las marcas que tuvieron mención en la primera página de resultados de búsqueda de Google para cada palabra que utilizaste. Asegúrate de guardar la página web y marcas que aparecen en artículos de noticias o blogs que aparecieron en la primera página de resultados.

  2. Análisis de Buzz en redes sociales

    Guarda las marcas que encontraste separadas por sus términos de búsqueda con la cual la encontraste, lo que deberían ser 5 categorías (5 términos de búsqueda).

    Ahora compara las marcas de cada categoría para encontrar cual es la que tiene el mayor volumen de menciones en redes sociales para cada categoría.

  3. Análisis Competitivo de Marcas

    Toma la Marca líder de cada categoría y realiza un reporte competitivo entre las marcas para las redes sociales de Twitter, Facebook, Google+, Instagram, etc.

    Ahora tenemos que decidir los datos y estadísticas  que nos interesan por ejemplo:

    • ¿Cuál es el número de seguidores?
    • ¿Engagement en posts de la marca?
    • ¿Cuántas veces postea al día?