En que Dispositivo lees tus correos electronicos (por Edad)

Las computadoras de escritorio siguen siendo el principal medio para leer los email en todos los rangos de edades, pero particularmente entre persona arriba de los 60 años. Lo novedoso es que el segundo dispositivo más usado para leer correos electrónicos son los celulares, ya que en el rango de personas entre 18 y 20 años más del 75% utiliza su celular para leer correos y más del 70% de las personas entre 30 y 44 años también. Por el otro lado las tabletas son usadas principalmente por las personas en el rango de 30-44 años con un poco más del 40%.

Email por edad

Lo cual muestra que el método de lectura más común para leer emails de campañas de correo electrónico sigue siendo la PC, seguido por los celulares y las tabletas respectivamente.

email marketing frecuencia

¿Qué tan seguido adquieres un producto o servicio que recibiste o conociste a través de mensajes de correo electrónico?

Los estudios indican que el 50% de las mujeres adquieren productos que recibieron por correo menos de una vez al mes y el 11% adquieren productos que recibieron en campañas de correo electrónico más de una vez al mes.

email marketing por tipo de sexo

Clientes de correo en PC

Los clientes de correo electrónico de escritorio con mayor uso siguen siendo Outlook, seguido por Windows live, sin embargo el cliente de correo web más usado es el Gmail de Google.

Clientes de correo pc Usuarios de correo por web mail client

Todos estos datos son de gran importancia a la hora de comenzar a planear una estrategia de e-mail marketing o emarketing y es por esto que es muy importante contar con un servicio de envió de campañas de correo electrónico que tenga la capacidad de adaptarse y optimizar tus campañas para ciertos dispositivos y clientes de correo ya sean web o de escritorio, así como también poder realizar test de compatibilidad en tus campañas de correo.