1. Tu Sitio WEB

    En el marketing de contenido, el sitio web de tu empresa es el concentrador de todo tu contenido y todos los assets de marketing digital de tu empresa deben de dirigir a tu sitio web. Cuando la gente interactúa con tu contenido deben de hacerlo tan seguido como sea posible en tu sitio web para que tengas la oportunidad de darles un Call to Action (CAT).

    Hay una gran variedad de CAT’s que puedes usar y colocar en tu sitio web, desde suscribirte a un newsletter, entrar a un concurso, usar un cupón, contactar a un representante de ventas, etc. Pero es preferible concentrarse en usar una sola estrategia de call to action a la vez.

    Sitio web
  2. Redes Sociales /Social Media

    Las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Pinterest, etc) deben ser capaces de trabajar con tu estrategia de contenido para capturar usuarios y dirigirlos a tu sitio web.

    Es importante aprender cuáles son las redes sociales que debes utilizar en tu estrategia, ya que estar presente en muchas redes sociales es una buena idea, el sobrepasar tu alcance no lo es. Conoce las diferentes redes sociales y descubre cuáles son las mejores redes para tu negocio y cómo crear contenido que capture a sus usuarios, ya que lo que quizá funcione muy bien en Twitter no funcionara de igual manera en Pinterest

    Redes sociales
  3. Los Perfiles de Compradores /Buyer Personas

    El poder generar un vista detallada de tu audiencia target (ej. Un “Buyer Persona”) es crítico para tu estrategia de marketing de contenido. El construir este modelo de tu audiencia te permitirá saber lo que le gusta a tu audiencia, sus necesidades, sus retos, la información que buscan, como usan su tiempo y como influenciarlos.

    Toda esta información nos llevará a poder crear contenido y compartirlo para poder construir relaciones de valor con nuestra audiencia y generar confianza de nuestra marca.

    Buyer Persona
  4. La misión de tu Marketing de Contenido

    El tomarte tu tiempo para escribir la misión de tu estrategia de contenido te ayudará a direccionar cuando sea hora de decidir qué tipos de contenidos crear y compartir. La misión de tu contenido de marketing no tiene que ser algo muy verbal o inspiracional, no tiene que ser exactamente igual a la misión de tu organización.

    Además esta misión puede que cambie dependiendo de la audiencia target, dado que los gustos y necesidades son diferentes entre los “buyer personas” y las redes sociales.

    Mision de Marketing
  5. Crear Contenido

    El contenido original que crees es el fundamento para tu estrategia de contenidos de marketing. Ya sea que tu contenido sean artículos de blog, how to’s, videos, imágenes, infografías, whitepapers, descargables.

    Todo este contenido seguirá creciendo durante la vida de tu estrategia de marketing mientras editas y añades más contenido y de mejorar la calidad de éste en relación a las necesidades y preferencias de tu audiencia.

    Creacion de Contenido
  6. Curar Contenido

    El contenido que es creado por otros puede ser también un gran recurso para tu estrategia de contenido. Cuando compartes contenido de otras personas, te vuelves más visible para ellos y para sus audiencias. Al curar contenido tendrás como meta observar que le gusta a la audiencia y cual contenido buscan que no esté disponible actualmente, y de ahí obtener ideas de que contenido bajo demanda puedes crear para atraerlos y convertirte a la vez en una fuente de confianza para determinado tema. Esta confianza como fuente de información se traducirá en confianza hacia tu marca y esto se traducirá en que las personas tendrán mayor probabilidad de convertirse en clientes o referencias de negocio.

    Curacion de Contenido
  7. Calendario Editorial

    El calendario editorial es quizá la parte más importante de toda tu estrategia de marketing de contenidos y la más crítica para triunfar. Antes de lanzar tú estrategia debes de tener pensado que contenido vas a compartir, quien va crear ese contenido, como se va crear, cuando se va compartir y donde será compartido.

    El tener dominado este proceso va asegurar que entregues un tono consistente y te permitirá ver si estas tratando de hacer demasiado o si hay lugar para crecer.

    Calendario editorial marketing
  8. Estadísticas y Análisis

    Entre mayor control de análisis y rastreo de tu estrategia de contenido, más información vas a tener para poder tomar tus decisiones y enfocar tus actividades en los comportamientos que te dan mayores resultados.

    Además que a través de estos análisis será más sencillo el lograr identificar a tus usuarios y sus intereses y necesidades. Los análisis de marketing de contenido no solo deberán incluir cuantos likes, retweets, o favs tienes, sino que también el saber las etapas de compra de tus seguidores para poder entender qué tipo de contenido se están convirtiendo en ventas para el negocio.

    Estadisticas
  9. Palabras Clave / Keywords

    Las palabras clave y las frases clave de tu negocio servirán para construir presencia de tu contenido en los motores de búsqueda. Utiliza palabras y frases clave con regularidad dentro de tu contenido y en asociación a tags y hashtags.

    Palabras Clave
  10. Hashtags y Etiquetas/Tags

    El usar tus palabras clave como etiquetas o hashtags ayuda a permitir que tu contenido sea encontrado más fácil en los SERPS y en las redes sociales.

    Utiliza etiquetas/ tags en tu blog, en redes sociales que usan tags como YouTube o la red de presentaciones SlideShare. Las hashtags deberán usarse en para palabras clave en redes sociales que utilizan esa capacidad como lo son Google+ y Twitter.

    Hashtags
  11. Ligas cortas / Short Links

    Para mejorar la estética de las ligas que utilizas en tus sitios, ya sean blogs o redes sociales, utiliza herramientas para recortar las ligas, ya que normalmente suelen ser largas, complicadas y poco atractivas visualmente hablando. Hay varias herramientas para acortar ligas como son bitly y goo.gl de Google.

    Recortar ligas
por AmirBalutB