Todas las principales redes sociales están poniendo más y más enfoque en las imágenes porque saben que la gente es más probable que interactúe con medios visuales, por lo que las marcas usan cada vez más medios visuales para atraer tráfico y generar engagement con sus seguidores y adquirir nuevos.

No se preocupen si no tienen un diseñador gráfico o habilidades especiales, ya que les diremos tips de herramientas que pueden usar así como tips esenciales para generar imágenes que generen verdadero tráfico y que puedes empezar usar en tu plan de marketing hoy mismo.

  • Dale a tu audiencia lo que necesita

    Si lo que buscas es conectar y que se compartan tus imágenes deben apelar directamente al target de tu audiencia. Crea imágenes e infografías que directamente inspiren a tu comunidad a tomar una acción o que solucionen un problema que tengan. Las imágenes que dan un consejo corto y fácil de hacer reciben más shares. Las imágenes graciosas, tips rápidos o guías para hacer cosas son las más populares.

  • Se Consistente y Veloz

    La consistencia para compartir imágenes debe ser parte integral de las tácticas de social media de tu marca. Para comenzar con la consistencia lo más sencillo es simplemente postear una imagen a la misma hora todos los días.

    En cuanto a ser veloz, el mejor ejemplo de tomar una oportunidad tan pronto como aparezca es el ejemplo de Oreo y su tweet durante el apagón del super bowl, el cual demuestra cómo el ser oportunos puede significar la diferencia entre un tweet viral masivo y un tweet más.

    Claro que no tienes que estar siempre esperando a que se desate la siguiente gran noticia, siempre puedes ir planeando y preparándose para eventos populares que van a suceder y poder publicar imágenes al comienzo de las celebraciones para entrar temprano en la acción de redes sociales.

    Oreo apagon tweet
  • Crea Arte y Diseño Original

    Se parte del 20% de las personas que crean el contenido original para el otro 80% que simplemente comparte contenido.

    Además cuando creas contenido de imágenes originales son tuyas y las puedes usar cuando lo desees, nunca te tendrás que preocupar si estas infringiendo leyes de derecho de autor.

    Ahora para crear imágenes originales para tu contenido no necesitas contratar un diseñador gráfico si no puedes, aquí hay algunas herramientas que te pueden ayudar.

    Si trabajas desde una computadora de escritorio puedes usar herramientas gratuitas como Canvao Picmonkey. Las dos opciones ofrecen increíbles templates, y pueden ayudarte a crear hasta 10 imágenes con un tema similar. Claro que si prefieres usar tu Smartphone, aplicaciones como Instagram, InstaQuoteu Overgram ofrecen maneras para editar imágenes que tomas con tu Smartphone de manera sencilla y rápida, además de que te permite compartirlas de manera sencilla. Estas son solo algunas de los cientos de apps que existen hoy en día en las diversas plataformas ya sea iOS, Android u otros.

  • Optimizar y Branding

    Cuando creas imágenes no olvides siempre optimizarlas para la plataforma donde las pienses usar, aquí hay un post que simplifica los mejores tamaños para las diferentes redes sociales.

    El mejor tamaño de imagen dependerá mucho de la red o el medio en el que lo vas a publicar. Por ejemplo si vas usar una imagen en Facebook o Twitter 1200 x 627 píxeles funciona mejor, por el otro lado si vas a postear principalmente en Instagram mantener imágenes cuadradas funciona mejor.

    Imagen ejemplo de medidas google plus

    Si tus imágenes las vas utilizar para Pinterest, utiliza una imagen con orientación de retrato ya que esas son las que se comparten más en esta red, y además se ven bien en los feeds de Facebook y Google+.

    Orientacion de imagenes

    No olvides experimentar con los tamaños de las imágenes para optimizar el contenido a las diferentes plataformas y ver que funciona mejor para tu marca.

    No olvides proteger tu contenido utilizando marcas de agua. Tú logo idealmente o tu URL serían las marcas de agua ideales para proteger tu contenido de imágenes que publicas y mantener la identidad de la marca en todo lo que publicas.

  • Utiliza buenos Calls to Action (CTA)

    En cualquiera que sea tu medio de marketing digital, están siempre compitiendo contra otras pymes y negocios grandes y multinacionales, además de competir contra los videos de gatos por la atención de tu audiencia. Por eso tu imagen debe poder capturar la atención y no solo eso ya una vez que tengas la atención de la gente ahora queremos hacer algo con esa atención que logramos, ya sea recopilar Likes, comentarios o aún mejor el que compartan nuestro contenido. Para lograr cualquiera de estas cosas requerimos de una call to action obvio.

    Para poder darle a tus seguidores y fans un contexto inmediato ya que lograste captar su atención, empujarlos a tomar alguna acción que desees añadiendo algún texto a tus imágenes.

    call to action redes sociales

    Las imágenes para compartir son clave fundamental para crear engagement en social media. La manera más sencilla de comenzar a integrar contenido visual en plan de marketing social es usar imágenes que le hablan a tu audiencia, trata de publicar una imagen a la misma hora todos los días y asegúrate de usar un fuerte call to action.

por AmirBalutB