Estos son unos puntos que tu o tu departamento deberia considerar antes de tomar la desición de implementar un CRM en su Empresa.

  • Tienes tiempo para implementar de manera adecuada?

    Sistemas de CRM pequeños para negocios pequeños puede que tomen un mes o dos, pero sistemas para empresas de mayor escala pueden usar entre 6 meses o hasta un año para poder implementar. Implementa de manera lenta y cuidadosa, departamento por departamento, asegurándose que cada equipo se haya ajustado al CRM antes moverte al siguiente equipo.

  • Asegúrate que tú y tu equipo sepa cómo usar el CRM

    Esto requiere entrenamiento. Un CRM no sirve de nada si no está siendo utilizado por tu gente.

  • Asegúrate de saber el costo total de tu CRM

    No solamente el depósito inicial o los cargos mensuales, también hay que considerar la cantidad de tiempo, horas de trabajo y de negocio que se pierden durante la implementación.

  • Busca que tu CRM funcione en dispositivos móviles y que puede ser accedido de manera remota

    Los empleados no están necesariamente sentados en sus sillas frente al escritorio todo el tiempo, y más cuando llega la necesidad de actualizar en tiempo real. El poder realizar cambios en tiempo real de manera remota en tu CRM asegura que tus clientes no serán contactados dos veces por el mismo asunto.

  • Que tan sencillo es transferir los datos en un futuro

    . Esto es importante si estás migrando de un CRM anterior a uno CRM nuevo. Muchos proveedores de CRM puede que mantengan tu información encriptada en un formato que es difícil de exportar, lo cual significa que necesitarías quizá de ayuda externa para el proceso o aplicaciones adicionales.

  • El hardware de tu empresa cubre los requerimientos mínimos

    Para el sistema de CRM que deseas adquirir no tendrás que invertir en nuevo hardware.

  • ¿Funcionará con Outlook, Gmail o cualquiera que sea el servidor de correos que usa tu empresa?
  • ¿EL sistema de CRM tiene integración con social media?

    Hoy en día es vital que cualquier interacción con tus clientes en canales de redes sociales pueda ser incluido en tus actualizaciones del CRM.Verás que cada día más y más sistemas de CRM están aplicando estos módulos de redes sociales para CRM en sus sistemas ya que cada vez es más popular.

  • Tienes un equipo entrenado para analizar los datos que te arroje el CRM

    que pueda entender los datos y los reportes que el sistema genera, además de contar con el soporte técnico necesario para garantizar e buen funcionamiento del sistema CRM.

  • El sistema CRM puede ser actualizado de manera sencilla

    . Los mejores CRMs te deben permitir actualizar de manera sencilla y poder evolucionar en el futuro para seguir adaptándose a tu marco de negocio, y a las tendencias.

por AmirBalutB