Instagram es una red social con un valor y fuerza muy especial, ya que es un canal social que apoya la comunicación y el engagement con los usuarios y las marcas, es por esto y otras razones que mencionaremos adelante por qué Instagram está atrayendo a algunas de las mejores y más grandes marcas hacia esta red social, y porque han decidido quedarse en el canal y apostar aún más recursos.

Aquí te dejamos 4 motivos de porque tu competencia está en Instagram y porqué deberías unirte:

  1. La audiencia de Instagram sigue creciendo

    Hasta Junio 2014 hay 200 millones de usuarios activos y tan solo en los últimos 6 meses 50 millones de usuarios nuevos se han inscrito a Instagram.El 23% de los jóvenes consideran a Instagram su red social favorita.

  2. Instagram es bueno para crear conversación

    Instagram se a vuelto muy popular cómo la plataforma de lección para los concursos de fotos. Los concursos son muy fáciles de organizar e implementar en la plataforma de Instagram. Las empresas pueden de manera sencilla pedirle a sus usuarios que utilicen un hashtags particular para el concurso y hacerle tag a sus fotos. Es muy sencillo buscar entre las fotos, preguntar a otras personas que voten por sus favoritas y elegir un ganador.

    Razones para usar instagram para concursos
  3. Te permite premiar a tus seguidores con Codigos de Promociones/Cupones

    Premia a tus seguidores de Instagram por ver tus fotos y leer tus descripciones. Para algunos negocios esto es unconcurso, pero para otros esto puede incluir descuentos o códigos promocionales. Esto es una tecnica comun a utilizarse en redes sociales para mantener a tu audiencia conectada y activa con tu empresa al mismo tiempo que ayuda a incrementar tu número de seguidores.

    como usar Codigo de promocion en instagram
  4. Instagram tiene mucho Potencial para generar interés en tus Eventos

    El gol de cualquier evento o exposición es el atraer gente para enseñarles acerca de tu producto o servicio y esperar que algunos de estos se conviertan en clientes. Instagram puede ayudarte con estos objetivos al darle a los visitantes de estos eventos una guía visual de la locación de tus eventos.

    La mayoría de las conferencias utilizan hashtags que los visitantes y participantes pueden seguir en Twitter e Instagram y estas pueden ser usadas para mostrar a otros lo que está sucediendo en el evento o trade show de manera ya sea visual o en 140 caracteres. Pon el numero de tu stand para hacer sencillo el localizarte, ya sea en Twitter, Facebook o Instagram para que sea fácil localizarte para los visitantes del evento o conferencia

    Como usar Instagram para eventos Usos de instagram para empresas
por AmirBalutB