Google se vuelve móvil - Guía para optimizar tu sitio web para móviles y no ser afectado por el ultimo update de Google en 3 pasos.
A partir del 21 de abril google introduce nuevos cambios a su algoritmo que harán que los sitios web que no estén optimizados para móviles bajen de rango en el índice de búsqueda de Google. Y Google dice que estos cambios van a impactar de manera importante a todos los rankings inclusive más que el Panda update.
Así que hemos decidido ayudarte a optimizar tu sitio web para móviles y mejorar tu posición en la búsqueda resultados de Google.
Paso 1: Haz tu sitio web responsivo
Generalmente no es recomendable crear sitios web separados solo para visitas de dispositivos móviles y para escritorio. La razón principal por lo cual esto se debe evitar es porque las actualizaciones a tu sitio web principal no aparecen en tu versión móvil.
Con un diseño web responsivo esto ya no es un problema ya que un diseño responsivo automáticamente se adaptará tu sitio web a las dimensiones de la pantalla de tu visita, ya sea que use un monitor gigantesco o una pantalla de tableta o smartphone.Prueba tu sitio con esta herramienta aquí.
Paso 2: Aumenta la velocidad de tu sitio.
Aunque muchas redes celulares ya utilizan velocidades 4G o inclusive LTE, la conexión de internet de usuarios móviles nunca será tan veloz y eficiente cómo una conexión de red tradicional y muchas personas en México y latinoamérica aún están en redes de tipo 3G.
Hay muchas fuentes en internet para ayudar a mejorar la velocidad de tu sitio web, pero creo que lo más inteligente sería comenzar con el servicio propio de Google que es Google PageSpeed para comenzar a analizar la velocidad de carga de tu sitio web.
Algunos tips para ayudar a mejorar la velocidad de tu sitio web son:
- Limpiar tu código: el contratar a una agencia de diseño web que sepan crear y diseñar contenido optimizado y responsivo es un primer paso para tener y mantener un código limpio y que cargue más rápido.
- Servidores rápidos: seleccionar un buen proveedor de hospedaje. Esto hace una gran diferencia para la velocidad de carga de sitios web.
- Content Delivery Network: tu proveedor de servicio de hospedaje debe tener esta opción disponible para tu sitio web.
Paso 3: Realiza un Crawl de tu sitio para revisar los cambios
Una vez que hayas realizado estos cambios puedes loguearte a tu cuenta de Google Webmaster Tools y dirigirte a el perfil de tu sitio web, ir a "Crawl" / "Rastreo" en la barra lateral izquierda y luego dar clic en la opción que dice "Fetch as Google" / "Explorar cómo Google" y antes de comenzar selecciona del drop-down menu que dice "Escritorio" y selecciona la opción más relevante.
Una vez finalizado este proceso vas a querer dar clic al botón "submit to index" / "Enviar al índice" lo cual asegurará que tu sitio sea rastreado/crawled con tus cambios antes del update de Google.
Esperemos que esta guía de optimización para el update de google enfocado a móviles les sea util y no olviden que solo tienen poco tiempo para implementar y enviar estos cambios antes de que el update llegue y comienza a hacer destrozos con su posición en los SERPs.