Antes de comenzar hay que entender los tipos de anuncios que existen en Twitter Ads. Hay 3 tipos de anuncios en Twitter Ads:

  1. Cuentas Promocionadas:

    Con este tipo de anuncio tu cuenta de Twitter aparece en el timeline de los resultados de búsqueda, en la parte de ?A quién seguir? con la leyenda de ?Promocionado?. Este tipo de anuncio esta enfocado en aumentar el número de seguidores.Puedes dirigir tu anuncio ya sea por interés, dispositivo, género o ubicación geográfica y solo se te cobrará cuando alguien te siga.

    Cuentas promocionadas
  2. Tweets Promocionados:

    Estos anuncios de Twitter son de tamaño más grande que los tweets promocionados y le aparecen a seguidores actuales y potenciales y se pueden segmentar según nuestro interés. Estos anuncios aparecen en el timeline y en los resultados de búsqueda y se cobran dependiendo la interacción elegida, ya sea un RT, Fav, clics, etc.

    tweets promocionados
  3. Trending Topics Promocionados:

    Estos anuncios de Twitter aparecen anclados y se destacan por periodos de 24 horas en la parte superior de Tendencias. Estos tipos de anuncios en Twitter pueden ser segmentados tanto por país o de manera mundial.

    tending topics promocionados

Ahora que ya sabemos los tipos de anuncios para twitter vamos a comenzar con la guía para crear los anuncios para nuestro negocio o producto.

  1. Objetivos

    Es importante antes de comenzar a crear tu campaña de Twitter Ads, que tengas muy bien establecido que es lo que quieres lograr.

  2. Configuración y Presupuesto

    1. Elige el país y zona horaria

      Zona horaria
    2. Selecciona el objetivo de tu campaña

      Objetivos de la camapaña en twitter Ads
      1. Interacciones en Tweets: diseñadas para llegar a más personas y generar conversiones para su marca y sus productos.

      2. Clics en el sitio Web: estas campañas se optimizan para generar tráfico y conversiones en su sitio web a partir de Tweets orientados a un público de usuarios específico.

      3. Instalaciones de Aplicaciones: con este objetivo twitter te permite lograr que los usuarios descarguen o abran aplicaciones móviles directamente desde un Tweet.

      4. Seguidores: las campañas de seguidores son la mejor forma de aumentar su público en Twitter.

      5. Clientes Potenciales: está diseñada para ayudarte a recopilar correos electrónicos de personas que expresan interés en lo que ofreces, ya que les brinda a los usuarios de Twitter la capacidad de compartir de manera segura y rápida sus direcciones de correo electrónico.

      6. Personalizada: Esta campaña permite publicitar de manera manual los tweets, con todas las posibilidades de las campañas anteriores.

    3. Completa el perfil de tu campaña de Twitter Ads

      Completa los campos requeridos para terminar de crear tu primer campaña de Tweeter Ads.

      • Dale nombre a tu campaña
      • Selecciona la fecha para comenzar a publicar tu anuncio
      • Crea o selecciona los Tweets que deseas promocionar.
      • Selecciona las ubicaciones, idiomas, plataformas, operadores y géneros para segmentar tu anuncio.
      • Agrega criterios de segmentación adicional como palabras clave o seguidores.
      • Selecciona tu presupuesto diario o utiliza la oferta automática.
      • Establece un presupuesto total para controlar el gasto total durante la vigencia de tu campaña
  3. Monitorea y Optimiza

    Utiliza el panel de control de Twitter Ads y Twitter Analytics para monitorear diariamente el progreso de tu campaña de Twitter Ads y poder optimizar.

    Actividad computada de la campaña