Todos queremos que nuestros sitios web generen muchos leads y de calidad, usualmente esto lo logramos a través de formas de contacto y cotización en nuestros sitios web, sin embargo cómo podemos lograr que el internauta decide completar nuestra formulario y nos regale su información para poder ofrecer nuestro producto o servicio.

  1. La elección de palabras es importante en CTA

    El primer tip para los formas de contacto es No usar la palabra "Enviar" o "Submit" cuando quieras que alguien envíe una forma. Los estudios muestran que botones que dicen "Da Clic aquí" o "ir" obtienen mejores resultados.

    Tipos de 'call to action' y su impacto en las conversiones.
  2. Los campos que solicitas afectan

    El segundo tip para crear formas en línea eficientes es el tamaño de tu formulario. Entre más corto sea tu formulario, mayor es el rango de conversión. Por eso procura no poner campos no necesarios. El remover campos de tus formatos puede que te parezca complicado por pareciera que estas tirando información de valor acerca del lead, pero esa pérdida se disipará cuando veas que tus rangos de conversión han aumentado hasta en un 120%.

    Porcentajes de conversión en relación a la cantidad de campos en el formulario.

    Los campos con "Drop down menus" obtienen los peores resultados, aquellos con 1 campo obtienen un 16% de conversiones mientras que aquellos con 2-3 campos y 4 o más campos obtienen 15 y 14% respectivamente

  3. El largo de tu formulario hace gran diferencia

    El tercer tip es que a menos que operes un modelo de negocio en el cual a todos y cada una de las personas que llenan un formulario las vayas a contactar por telefono, evita incluir el campo de teléfono o haz el campo uno opcional. Puedes recolectar el numero de telefono mas adelante durante el proceso de venta.

    Porcentaje de conversiones perdidas por tipo de datos solicitados.