El 50% de los usuarios de internet practican el Webrooming, esto quiere decir que un gran número de personas hoy en día utilizan internet para realizar una consulta online antes de ir y realizar la compra de su producto o servicio offline osea en un punto de venta físico.

Mientras que por el otro lado solo 11% de los internautas practican el Showrooming o la visita a un punto de venta físico para ver y/o analizar un producto, pero realizan la compra final a través de internet.

Dado que sería imposible el poder insertar una cookie en una persona física y así poder detectar el momento en el cual visite un punto de venta, tenemos que idear en otra manera de poder medir estas acciones, es por eso que podemos crear mecánicas que nos permitan medir y demostrar a un cliente “offline” el retorno de inversión (ROI) de sus campañas online y además poder optimizar su rentabilidad.

¿Cómo medir el ROI en tiendas offline?

  1. Cupón promocional o descuento
    • Cupones descargables desde una landing page
    • Medimos las descargas como conversiones
    • Los puntos de venta recogen los cupones
  2. Fidelización
  3. Por cada compra que realice el cliente, adquiere puntos o descuentos especiales en su próxima compra

  4. Pre Compra en línea
    • Dar ventajas o descuentos a los usuarios que comiencen el proceso de compra de manera online
    • El usuario puede hacer una pre reserva o inclusive realizar la compra en línea
  5. Remarketing
    • Impacta a los usuarios que han realizado una acción (pre compras, descarga de cupón, etc) e impacta con nuevas ofertas y CTA cuando visiten otros sitios web.