5 herramientas para buscar y usar hashtags en Twitter de manera fácil

El saber utilizar hashtags, promueve el alcance de tu contenido a personas que no te siguen de manera directa en Twitter. Mientras que un post en twitter normalmente se distribuye y aparece únicamente a tus seguidores, un post con un hashtag que tenga tendencia puede ser descubierto por millones de personas que están buscando, o discutiendo acerca de ese hashtag.

Sin más demoras les dejamos las 5 herramientas de Hashtags para twitter:

  1. Plataforma de Twitter

    En la gran mayoría de los casos la manera más sencilla de obtener información es directamente de la fuente. Cuando entras a tu cuenta de twitter verás que siempre aparece una lista con el top diez de hashtags que están en tendencia en tu país.

    Plataforma de Twitter

    Cabe notar que esta lista de hashtags en tendencia están pensadas en tu interés, por lo que siempre podrás encontrar algo que sea perteneciente a tu marca o industria.

  2. Trendsmap

    Cuando estás investigando hashtags, Trendsmap es un sitio web que mapea los hashtags por locación, lo cual facilita a las marcas a investigar y buscar hashtags por región. Esto le permitirá a tu marca generar y crear contenido personalizado a la región que estás tratando de alcanzar.

    Trendsmap
  3. Hashtags.org

    El lema del sitio web hashtags.org es el organizar el mundo de los hashtags. Cuando buscas un hashtag en su sitio, se te dará más información al respecto cómo terminos relacionados, definiciones, tweets relacionados y estadísticas del uso del hashtag.

    hashtags.org
  4. Tagdef

    El sitio de Tagdef será una herramienta muy útil durante tu búsqueda de hashtags. La mayoría de los hashtags suelen ser iniciales, acrónimos, o términos abreviados por lo que saber que significan muchas veces resulta complicado.

    Tagdef

    Tagdef resuelve el problema , ya que es básicamente un diccionario y un listado de sinónimos de hashtags populares.

  5. Hashtagfy.me

    El sitio web de Hashtagfy te permite buscar en más de 34 millones de hashtags. Hashtag.me es una fantastica herramienta para buscar hashtags relacionadas algun trending topic.

    Hashtagfy.me

    Aquí un ejemplo de hashtags relacionadas con el hashtag del 4 de julio #4thofJuly

En conclusión los hashtags son una parte importante y casi fundamental de Twitter y otras redes sociales como Google + e Instagram y es por ello que es importante saber cómo explotarlas a tu favor y en favor de tu marca.


Fuente: Sprout Insights