Guía de anuncios en Instagram

Aquí te vamos explicar todo lo que necesitas saber acerca de los anuncios en la red social de Instagram una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años.

Instagram post

¿Qué son los anuncios de Instagram?

Los anuncios de Instagram aparecen tal como una foto de instagram o un video (solo en EEUU). Lo que diferencia un post normal de instagram y uno post de Instagram Ads es la leyenda en la parte superior del post (donde habitualmente se coloca la fecha del post) que indica que es patrocinado "Sponsored".

Instagram sponsored post

Los usuarios pueden darle Like a la foto del post o seguir la cuenta de la marca, de la misma manera en la que sigues e interactuas con un usuario normal de Instagram, con la diferencia de que pueden comentar acerca del anuncio seleccionando la opción adecuada usando el botón:

Botón para comentarios de Instagram

Recientemente Instagram introdujo post promocionados de carrusel a varios de los países donde están disponibles los anuncios de la red social.

Carrusel de imágenes en instagram

¿Por qué anunciarse en Instagram?

De acuerdo a un análisis realizado por el Global Web Index acerca de los usuarios de Instagram, señala a la red social como un canal altamente atractivo para publicidad, gracias a la base de usuarios joven y creciente. La base de usuarios de la red social continúa creciendo, a principios de este año Instagram reveló que su base de usuarios activos mensual ya alcanzó a los 200 millones y otro reporte señala que es la red social con mayor crecimiento en todo el mundo.

Crecimiento de instagram

¿Quién puede anunciarse en Instagram?

Para poder anunciarse con Instagrams Ads por el momento solo marcas que cuenten con una base de seguidores exitosa son elegidos para crear post promocionados. Para saber cuando estará disponible para tu marca puedes visitar esta página de Instagram para negocios.

¿Cómo puede tu marca o empresa prepararse para los anuncios de Instagram Ads?

Aunque por el momento solo algunas marcas exclusivas tienen el acceso a los anuncios de Instagram para negocios, lo que sí sabemos es que la idea es que los post promocionados no interrumpan y se mezclen bien con el flujo de los feeds de las personas para crear una experiencia no intrusiva con los usuarios. Lo que tu marca puedes hacer mientras para realizar su marketing en Instagram es tomar inspiración en algunas de las cuentas que han sabido cómo trabajar y atraer a sus seguidores y poder tomar inspiración de cómo trabajan para que cuando llegue el momento tu marca y tu estrategia estén listas. Algunas de las cuentas recomendadas para seguir y tomar inspiración son: @disneyland @missionbiclycle @gopro @charitywater

Disneyland en Instagram GoPro en Instagram Charity Water en Instagram

Para más tips de Instagram para negocios no olvides checar nuestros otros post de marketing en Instagram.


Fuente: Hootsuite