Guía de píxel de conversiones de anuncios en Facebook

Cuando decides que el anunciarse a través de Facebook es la mejor opción para tu marca o negocio , entonces se vuelve muy importante el poder calcular el ROI y establecer un buen KPI de tus campañas. Aquí es cuando el medir las conversiones de una campaña se vuelve algo indispensable, es por eso que Facebook nos permite optimizar nuestras campañas de anuncios para conversiones en sitio web y medir nuestro retorno de inversión con un píxel de conversión.

¿Cuales son los beneficios del píxel de conversión?

Cuando creas el píxel de conversión es ´posible combinarlo con las opciones de puja para la red social muestre de manera automática los anuncios a usuarios con mayor probabilidad de dar clic y generar la conversión logrando optimizar tus anuncios de Facebook Ads. Así también te permite medir el número de conversiones que generan los anuncios para calcular el ROI (retorno de inversión) de manera más clara y sencilla.

Administración de Anuncios

¿Cómo crear el píxel de conversión?

Para comenzar a utilizar un píxel de conversión en Facebook, simplemente te tienes que dirigirte a el área de administración de anuncios en la herramienta de creación de anuncios de Facebook.

  1. Haz clic en Seguimiento de conversiones en el lado izquierdo de la barra de navegación.
  2. Haz clic en el botón "Crear píxel" de color verde.
  3. Ingresa un nombre para el píxel y selecciona una de estas categorías: "Pagos", "Registros", "Clientes potenciales", "Visitas de páginas concretas", "Artículos agregados al carrito" u "Otras conversiones del sitio web".
  4. Haz clic en "Crear píxel" y, a continuación, copia el código que aparece.

Puedes Crear un Pixel Aquí

Centro de ayuda de Facebook

¿Cómo agregar el píxel al sitio web?

Para poder agregar el píxel a el sitio web de tu producto, simplemente coloca el código que generaste en el paso anterior entre los tags <head> </head> de la plantilla de la página de tu sitio web.

Agrega el código al sitio

Este único código de seguimiento del píxel podrá dar seguimiento de varias cosas de acuerdo a tus necesidades y el KPI que estés midiendo, ya sean pagos, registros, visitas de página y más

Una vez que lo hayas colocado en la página en la que desees medir la conversión el píxel mostrará un estado de "Sin Verificar" hasta que se realice alguna conversión.

¿Cómo uso el píxel para optimizar mis anuncios?

Una vez que hayas colocado el código de tu píxel de conversión en tu página es momento de comenzar a crear anuncios de Facebook optimizados.

  1. Crea un anuncio en la herramienta de creación de anuncios o en Power Editor en Chrome.
  2. Selecciona "Conversiones en el sitio web" como objetivo publicitario.
  3. En el cuadro desplegable, selecciona el nombre del píxel de conversión que quieras usar con el anuncio o crea uno nuevo.
  4. Configura el resto de la segmentación del anuncio. En la sección "Pujas y precios" final, elige "Pujar por conversiones en el sitio web".

Para poder dar seguimiento y medir las conversiones simplemente dirígete al administrador de anuncios para poder ver tus conversiones las cuales aparecen en la columna de "Resultados" y "Costo".

Ver los resultados y costos en el Administrados de Anuncios

Ahora que sabes cómo usar el píxel de conversión de anuncios de Facebook, ve y comienza a planear tu nueva campaña de anuncios.


Fuente: Facebook