6 Errores de Facebook para las Empresas

En el mundo de las redes sociales, las empresas han encontrado un nuevo canal de información para estar conectados con sus clientes, sin embargo cuando los negocios saltan al ruedo sin preparación oportuna, las cosas no salen tan bien como se esperaría.

  1. Utilizar un perfil de Facebook en lugar de la página de empresa

    Es sorprendente la cantidad de veces que vemos este error que muchas pequeñas empresas cometen. No solamente es la manera incorrecta de hacer las cosas, las páginas para empresa de Facebook tienen diferencias y ventajas en contra de una página de perfil común y corriente.Diferencias entre fan page para empresas y cuenta personal de facebook

  2. No ignores las entradas y los comentarios en tu página

    El objetivo de las redes sociales como Facebook es el poder tener un canal digital por el cual se interactúa con otras personas y dirigirte al público que está en la red social. Si simplemente ignoras los comentarios y las interacciones seria como decirle a tus clientes y prospectos que no te interesa saber su opinión, es por eso que debes asegurarte de que las opciones de publicación estén activas.

    También debes recordar el no ignorar los comentarios negativos, ya que el hecho de atender estos comentarios muestran a las personas que te importa el cliente y tu trabajo.

  3. No hagas publicaciones muy largas

    La extensión óptima de una publicación en Facebook varia mucho de empresa a empresa, pero hay gran evidencia de que las publicaciones cortas generan un mayor interés, de hecho las publicaciones con menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que aquellas publicaciones que eran más largas y siendo las publicaciones de entre 1 y 40 caracteres las de mayor interés.

  4. No publiques solamente fotos e imagenes

    Seguramente haz escuchado que las imágenes eran rey en las redes sociales para atraer interacción, y esto es cierto pero las cosas han cambiado y las imagenes no tienen el alcance orgánico que solían tener. Hoy por hoy el mejor contenido con el mayor alcance son los videos.

    Trata de experimentar un poco con tus contenidos para ver que funciona mejor para tu negocio y con tus clientes.

  5. No publiques imágenes sin optimizar

    Las imágenes que publiques deben verse bien y no pixeleadas, desordenadas o difíciles de leer, ya que esto molesta a cualquier usuario y genera una mala reputación acerca de tu contenido y por ende de tu empresa.

    Facebook tiene guías de de las dimensiones específicas para las imágenes en fotos de perfil y fotos de portada así como para las publicaciones.Tabla de tamaños para imágenes en Facebook

  6. No publiques únicamente cuando es horario de trabajo y no publiques demasiado

    Según estudios las publicaciones realizadas entre 5pm y 1 am recibieron 11% más interacciones que aquellas realizadas durante el horario de 8 a 5. Y las publicaciones que se hacen los domingos reciben 25% más me gusta y comentarios que las que se realizan los miércoles, a pesar de que los fines de semana se publica un 18% menos.


La conclusión es que tu empresa debe publicar a diferentes horas y días particularmente cuando el público está en más de un uso horario o están activos en redes sociales a diferentes horas.

También debes de publicar de manera periódica para mostrar tu presencia y escuchando a tus seguidores, sin embargo no debes de abrumarlos con decenas de publicaciones todo el día. Recuerda y piensa en calidad antes de cantidad.

Fuente:Hubspot