2 Preguntas para crear tu estrategia de marketing en YouTube

Según estudios de Google BrandLab para el año 2017 el 74% de todo el tráfico de internet será de videos. Es por eso que las marcas deben comprender la importancia de Youtube y otros medios de video digital para usarla e implementarla dentro de sus estrategias de marketing.

Las 2 preguntas principales que te debes de hacer antes de comenzar a crear contenido para YouTube es lo siguiente:

  1. ¿Qué contenido de vídeo debo crear?

    Para poder responder esta pregunta es necesario primero entender qué hace a nuestra marca verdaderamente única y diferente, cuando tengamos la respuesta a esta pregunta también debemos contestar que nos hace mejor que la competencia en cuanto contenido.

    En otras palabras lo más importante para saber qué clase de contenido de Youtube debemos crear para atraer y retener a las personas es buscar el punto en el cual se intersectan 2 puntos:

    • ¿Que significa mi marca?
    • ¿Que le interesa a mi audiencia?
    Define el tipo de contenido para tu canal de Youtube
  2. ¿Cómo puedo crear mi contenido de video?

    La realidad es que casi ninguna marca, ya sea multinacional o una pequeña pyme local tiene la posibilidad de crear todo el contenido que necesita para alimentar las necesidades de contenido de las masas, particularmente los videos y en especial el contenido visual para dispositivos móviles.

    El truco está en tratar de crear contenido de manera gradual y ir desarrollando una librería de contenidos con el paso del tiempo. Es aquí donde entra en juego la idea de ?Crear - Colaborar - Curar?.

    • Crear: El contenido nos tiene que recordar a la marca, capturar su voz y tono. Puedes contar una historia acerca de la marca que sea entretenida, educativa e inspiradora.
    • Colaborar: El contenido debe ser el resultado final de la colaboración de la marca y las personas influyentes. El objetivo de colaborar es el ayudar a la marca a ampliar su relevancia y conectarse con una base de fans participativos y aprovechar la experiencia de creadores expertos de varios medios digitales.
    • Curar: En vez de utilizar el contenido solo para contar historias porque no mejor utilizarlo para crear historias en las cuales puedan participar los consumidores, esto permitirá que el mensaje sea auténtico y que los consumidores se identifiquen con el contenido.

Fuente: Think with Google