5 Tendencias para tu Marketing en el 2016
  1. Contenido Visual y SEO

    En este 2016 el contenido visual seguirá teniendo y creciendo en importancia en los algoritmos de Google para rankear sitios y por ello la optimización es esencial. Los motores de búsqueda o SERPs utilizan algoritmos de cuánto tiempo pasa un usuario en una página web o Dwelling Time, y cuántos clics hacen en el resto de tu sitio y así pueden evaluar el valor de la información y contenido de una página.

    Las infografías, vídeos e imágenes son más llamativos y atractivos que el simple texto y por ello aumenta el tiempo de engagement de un usuario en determinada página.

  2. El Contenido aún es rey

    La demanda por parte de los usuarios online por contenido más visual y de mayor calidad continua en aumento y este trend seguirá aumentando. Por ello esta debe ser una prioridad para todas las empresas de cualquier tamaño.

  3. Personalizar el contenido

    En esta época en la cual muchos servicios como YouTube,Netflix,Spotify y otros permiten personalizar el contenido de los usuarios, las personas esperan que otras marcas sepan y les entreguen contenido más personalizado a su búsqueda e intereses.

  4. El PPC será cada vez más competitivo.

    A nivel mundial la inversión en medios digital aumenta en 10% año con año, pero en Latinoamérica este aumento a sido del 30% en publicidad en internet. En respuesta a esto las empresas buscarán integrar mejores alternativas para mejorar el posicionamiento de manera orgánica como el SEO, inbound marketing y marketing de contenidos.

  5. La automatización será más común

    Los departamentos de marketing utilizan cada vez más software para la automatización de tareas y el análisis de macro y micro datos dada la complejidad de crear una imagen de la situación de tantos canales tanto offline como online.