Ese pequeño dispositivo a nuestro alrededor nos está transformando la vida, sea que nos demos cuenta seriamente o no. Posibilita nuevas formas de hacer y aprender cosas. Nos ayuda a descubrir nuevas ideas y nuevos negocios. Nos ayuda a administrar tareas, resolver problemas e inspirar planes.

El comportamiento de búsqueda móvil es un claro reflejo de la creciente dependencia: en varios países, incluso los EE.UU., se realizan más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras . El dispositivo móvil se está transformando rápidamente en nuestro compañero incondicional.

68% dice revisar el teléfono dentro de los 15 minutos después de despertarse a la mañana.

Para los marketeros estas interacciones diarias entre los usuarios y sus smartphones genera cientos de oportunidades al día para influenciar marcas.

revisamos el teléfono 150 veces al día.

Y esto es aún más relevante cuando sabemos que los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para no solo mandar mensajes a sus amigos y familiares o mandar un correo del trabajo, a buscar la ruta más corta a su destino.

El 82% de dueños de smartphones aseguran que consultan el teléfono sobre compras que están por realizar en una tienda.

Te presentamos tres estrategias fundamentales que pueden ayudarte a tener éxito en los micro-momentos que suceden todos los días en los dispositivos móviles:

  1. Estar presente

    Móviles en el marketing digital: Presencia

    Debes anticipar los micro-momentos de los usuarios de tu industria y después comprometerse a estar presente para ayudar cuando ocurran esos momentos.

  2. Sé útil

    Móviles en el marketing digital: utilidad

    Debes ser relevante para las necesidades de los consumidores en el momento y conectar a las personas con las respuestas que buscan.

  3. Sé rápido

    Móviles en el marketing digital: Compra rápida

    Los usuarios de dispositivos móviles desean saber, ir y comprar con inmediatez. Su experiencia con los dispositivos móviles debe ser rápida y sin contratiempos.

Fuente:think google