¿Cómo y Porque la realidad virtual puede ayudar a las marcas?


La realidad virtual o VR ya no es algo de la ciencia ficción, hoy en día muchas de las grandes marcas de tecnología y entretenimiento están comenzando a crear opciones de equipos, como el Oculus Rift, Google CardBoard o el Playstation VR, en gran parte gracias a que millones de personas tienen en su bolsillo un smartphone capaz de soportar la demanda gráfica de estas aplicaciones. Tan solo Google con su Google Cardboard ha enviado millones de su sencillo pero eficaz dispositivo y sin falta de contenido ya que cualquier vídeo de YouTube puede verse con el.

La tecnología de VR tiene el potencial de cambiar para siempre la manera en la que consumimos contenido y entretenimiento de manera diaria. Es por eso que aunque estamos apenas comenzando este nuevo boom, es el momento perfecto para que las marcas comienzan a entenderlo y ver las posibilidades de aplicarlo.

Para los creadores de contenido, la realidad virtual está en todas partes y tiene un potencial inmenso, ya que los usuarios pueden participar en la experiencia de manera activa y ver y moverse de manera libre, lo cual da al usuario la sensación de que está "ahí" y esto causa que el mensaje tenga un impacto mayor en el. Tan solo tomen como ejemplo el programa de Virtual field trips el cual permite a los profesores llevar a sus estudiantes a lugares que el autobús escolar jamás podría. O enviar a compradores potenciales a la primera fila del Fashion Walk Show de Jason Wu.

O crear arte en 3D con el VR app de Tilt Brush y Google el cual permite crear arte en un ambiente de 3D.



Bueno ya que sabemos un poco más de lo que puede hacer la tecnología de VR, llega el momento de preguntarnos algunas cosas antes de decidir si el VR es correcto para nuestra marca.

  1. ¿La realidad virtual dará una experiencia que de otra manera no podrían?

    El sujeto de tu contenido debe de tomar ventaja de este tipo de medio, cómo transportarlos a un lugar, lograr la inmersión en un mundo que los haga querer explorarlo.

  2. ¿Puedes darle a tus compradores una mejor idea y "feel" de tu producto?

    De acuerdo a un estudio de Ericcson Consummer Labs los usuarios dijeron que la principal razón de interés en la realidad virtual es para realizar compras.

  3. ¿El ambiente donde grabaras es rico e interesante de ver?

    No es lo mismo grabar en un cuarto totalmente vacío y con paredes blancas a grabar en un evento deportivo o un espectáculo.

  4. ¿Los usuarios querrán continuar viendo tu contenido más allá de ese momento "cool" inicial?

    Es un gran reto poder captar la atención de las personas por más de un minuto, por eso debes crear contenido realmente espectacular.


Fuente:Think Google