Seguramente sabes que manejar o administrar un blog, es mucho más que escribir y redactar información y ponerle una imagen bonita. Además de las características inherentes de crear un blog (contenido original, atrayente, etc) está el punto de vista SEO (como lo encuentran y lo califican los motores de búsqueda), donde puedes sacarle mucho partido (o más si es que ya cuentas con buenos resultados) a lo que se escribe.

En esta entrada te traemos algunos puntos básicos pero importantes que debes tener en cuenta antes, durante e incluso después de terminar una entrada de tu blog:

  1. Usar palabras clave que tengan relevancia con el contenido

    Muchas veces sabemos de qué estamos hablando pero se nos olvida decirles a los robots de los motores de búsqueda de qué trata nuestra entrada. Siempre hay que utilizar palabras que vayan muy acorde con el tema del que hablamos, esto nos ayuda a que los motores de búsqueda encuentren nuestras entradas y las califiquen de manera positiva.

  2. Enlazado Interno

    Cuando escribimos alguna entrada de blog para una empresa, se intenta escribir algo relacionado con ella, ya sea sus productos, servicios o alguna característica pero muchas veces sólo escribimos sobre esto y no usamos un recurso importantísimo, el uso de enlaces.

    Es una excelente práctica el poner ligas que vayan de tu blog a la página destino de lo que estás hablando, esto ayuda muchísimo al SEO de tu blog y de tu página destino, no desaproveches el ligar tu contenido con información relevante.

  3. Artículos relacionados

    Ya sea mediante el uso de categorías o el uso de tags, siempre es bueno agrupar nuestro contenido para aquellos visitantes que quieren saber algo más sobre un tema relacionado a la entrada original. Si algún lector tiene interés de leer algo parecido a lo que estaba leyendo y se le ponemos los artículos relacionados bajo su nariz, no tendrá que buscarlo en otro lado, ayudando a las métricas de rebote, tiempo de sesión etc"".

  4. Utiliza términos relacionados

    Algo que ayuda mucho al SEO de un blog (o SEO en general) es que cuando se hable de algo, se intente hablar y describir con distintas palabras. Si hablamos de seguros para automotores, nos vendría bien usar palabras relacionadas como carro, vehículo, seguridad, tranquilidad, barato, indemnización y bueno?todas aquellos términos que entran sobre la temática principal.

Y bueno, estos son algunos puntos que debes de considerar para mejorar el SEO en tu blog, algo importantísimo con lo que me gustaría cerrar es, aun cuando la experiencia del usuario no te da puntos por sí misma, es una práctica que te ayudará al SEO con el paso del tiempo, siempre que puedas hacer algo para mejorar la experiencia del usuario, como regla, ¡hazlo!